来自华裔的一封信:我们华商要的是利益更是尊重

【巴拿马中讯网读者来稿文章】近日一位本国的华裔商人网友在Facebook给我们发了一封信,信中提到了蓝星公司的销售员对他的服务态度很差,所以华裔在信最后讲到,希望我们华人商家团结起来,要争取的不只是利益,更是尊重。

信是用西班牙文写的,以下是原文:

Estimado Director China507:

Durante muchos años, muchos antes de que fuera adquirida por Coca Cola Femsa, la empresa Estrella Azul ha sido siempre una de las empresas con el peor servicio de vendedores. Desde su venta a Coca Cola, pese a que la venta ha venido decayendo, el pésimo servicio se mantiene, por ejemplo, para mi negocio que queda por el lado de San Francisco, el vendedor llega siempre apurado, con una pésima actitud y mala educación, diciendo siempre “chino rápido que tengo varias tiendas que visitar todavía”.

Recuerdo aún que hace unos 2, 3 años, los comerciantes chinos nos unimos y protestamos contra una política injusta de control de precio que pretendió implementar, en aquel momento, gracias a la unión de todos los comerciantes del país, logramos que la empresa retirara su intención, demostrando de esta forma la fuerza de nosotros los comerciantes chinos.

Lamentablemente pese a la lección que le dimos, el personal de la empresa sigue con sus malos tratos, sin que la empresa le importara mejorar este mal servicio. Este caso que me pasa a mí, conversando con muchos amigos que tienen también mini supers, me comentan que sus vendedores también son muy mal educados, por eso decidí dirigirle esta nota a todos los paisanos, de que además de pelear por la ganancia, también debemos pelear por el respeto que nos debe como cliente.

小编将以上内容翻译成中文,供侨胞阅读:

亲爱的China507主编:

多年来,很久以前就被可口可乐FEMSA收购的蓝星公司,一直是服务最差的供应商公司之一。自从其出售给可口可乐之后,虽然销售一直在下降,糟糕的更是一如既往的服务态度。例如,我的生意在San Francisco区旁边,销售员总是来得匆匆忙忙,带着恶劣的态度和教养,总是说“快点中国人,我还有几家商店要去”。

我还记得约2、3年前,中国商人团结一致,抗议当时价格管制的不公平政策,最后所幸所有商家组成的联盟抗争,我们成功让公司撤回了该政策,这正展示了我们中国商人的实力。

不幸的是,尽管我们给了某些公司教训,但公司员工仍然对我们态度恶劣,甚至公司并不关心去改善糟糕的服务态度。这种情况发生在我身上,也同时发生在我的很多朋友身上,他们告诉我,他们的销售员也没有教养,所以我决定将这封信让所有同胞看到,我们除了为利益而战之后,还必须为作为客户所应得的尊重而战。

(如果侨胞们都有以上问题或意见,欢迎扫上面的二维码,直接与小编联系,讲出你们的心声,

也欢迎投稿爆料或者提供新闻,多谢一直以来对中讯网的支持。)

Deja un comentario